LIDERAZGO Y ESTILOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TELEMARKETING

+16
coral
María Jesús Rey González
Maria Caballero
Miguel ARC 13
Sandra García Sánchez
carol1091
jesusAyF
Jaime Indiano Rivero
SERGIO GONZÁLEZ DELGADO
Cristina Muñoz
susanalp2013
Manuell Rastrollo Lagar
Judith Ramírez
María Lagar Conejero
DiegoSG
Admin
20 participantes

Ir abajo

TELEMARKETING Empty TELEMARKETING

Mensaje por Admin Miér Ene 25, 2017 2:16 pm

Hola. Vamos a tratar el tema de como tratar una llamada de telemarketing pensando que somos nosotros quienes la realizamos. Visitar la página web: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/4832130/05/13/Los-siete-pecados-de-una-llamada-de-telemarketing-para-captar-clientes.html. Nos servirá para saber que no debemos hacer. Quiero vuestras opiniones sobre el tema.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2016

https://cyac.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por DiegoSG Jue Ene 26, 2017 11:28 am

Si queremos atraer a nuevos clientes, debemos realizar un trato formal, sin dejar de lado el lado profesional. Hemos de tener en cuenta que la otra parte pueda opinar al respecto de lo que le estamos ofreciendo, y ser concisos en el mensaje. Si bien el guión nos puede servir de ayuda en momentos de dificultad, a veces podremos necesitar de nuestro desparpajo para atender a las peticiones del futurible cliente. Pienso que el telemarketing es una buena herramienta para la captación de clientes, ya que es económica y podemos conectarnos con facilidad con áreas de negocio más lejanas. Por contra, no tiene una transparencia al 100% como el cara a cara.

DiegoSG

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por María Lagar Conejero Jue Ene 26, 2017 4:41 pm

Para conseguir que se lleve a cabo una buena llamada de telemarketing, será primordial el buen uso de la lengua, y un trato formal, dejando a un lado cualquier tipo de trato inadecuado, por el cual, el que reciba la llamada pueda sentirse obligado, atosigado o perdido en algún momento de la conversación.

Ante todo, hemos de obviar las preguntas realmente complicadas en momentos inoportunos, así como, los largos monólogos, puesto que nos arriesgamos a que quien nos escucha al otro lado del teléfono, pierda totalmente el interés en la conversación.

María Lagar Conejero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Judith Ramírez Jue Ene 26, 2017 6:02 pm

Para que una llamada de TELEMARKETING sea exitosa para el comercial que la realiza, debe tratar al cliente de manera educada y formal captando su interés sin explicitar que quiere vender algún producto. Deberá presentarse brevemente y entablar una conversación dejando al cliente que realice las preguntas que estime oportunas. El comercial debe hacer preguntas sencillas y abiertas al cliente para que centre toda su atención en la conversación. El comercial debe escuchar y conocer lo que el cliente quiere, antes de iniciar el plan de venta, no recurriendo a un guión previo si no es necesario e improvisando en la conversación para captar al interlocutor como cliente.

Judith Ramírez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Manuell Rastrollo Lagar Jue Ene 26, 2017 6:19 pm

Hola buenas tardes.
Las llamadas en mi opinión tienen que ser concisa sin entrarnos en temas que no sean primordiales y además con un tono cordial sin perder los nervios ante ciertas situaciones y tratar siempre de usted a cualquier persona.
Además de esto debemos de saber escuchar y no parar al cliente cuando este hablando.

Manuell Rastrollo Lagar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por susanalp2013 Jue Ene 26, 2017 7:18 pm

Para que sea una llamada excelente, la persona que llama al cliente en primer lugar tendrá que presentarse, y en segundo lugar,tiene que hablar de buenas maneras y correctamente, para poder ganarse al cliente siempre sin dejar su lado profesional.

Me parece interesante la herramienta de tele-marketing ya que es económica,también pienso que es una estrategia de promoción muy efectiva, porque nos permite trasladar las ventajas de un producto o servicio directamente al consumidor,
Aunque creo que tiene inconvenientes como todo, pienso que es difícil captar a clientes con tan solo una llamada, o también hay empresas que agobian al cliente, con diferentes llamadas, ofreciendo siempre el mismo producto, eso llega a provocar el rechazo de estas llamadas y pueden llegar a generar una mala imagen para la empresa.

susanalp2013

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Cristina Muñoz Jue Ene 26, 2017 8:08 pm

Para que de resultados una llamada de Telemarketing,el operador debe tratar al cliente de forma educada, debe notar que sonríe, debe ser breve, la conversación debe tener una estructura lógica y sobre todo tiene que captar la atención y el interés del cliente de lo que le estamos ofreciendo.
En opinión el Telemarketing, es un modo de ventas, a veces,efectivo ya que hablamos directamente con el cliente. Pero a veces no es una herramienta de ventas buena ya que tiene como inconvenientes llamadas a deshoras, llegando a ser un poco pesados. Es un trabajo algo difícil ya que pueden encontrarse con clientes maleducados y el rechazo de las llamadas por parte de los clientes.

Cristina Muñoz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por SERGIO GONZÁLEZ DELGADO Jue Ene 26, 2017 9:45 pm

Buenas tardes,

En mi opinión, empezaría la conversación con el saludo inicial y la presentación. A continuación  , preguntaría si le llamo en buen momento o prefiere que le llame en otra ocasión. Contando con que la conversación prosigue, le pediremos permiso para hacerle algunas preguntas (la cordialidad es lo primero). Haremos preguntas cortas, con el objetivo de conocer al cliente y sus necesidades para saber así de donde tirar para poder ofrecerle el producto. Podemos tener las preguntas apuntadas en un papel. No aconsejo seguir un diálogo, ya que la conversación puede dar muchas vueltas hasta llegar a salirnos de este y ahí tendríamos que improvisar. Cuando el cliente haya contestado a nuestras preguntas y sepamos qué es lo que necesita , tendremos que pensar en como relacionarlo con el producto que queremos ofrecerle. Una vez lo tengamos todo claro, le explicaremos brevemente qué es lo que vende nuestra empresa y qué es lo que puede hacer nuestro producto por él. Procuraremos siempre intentar no presionar mucho al cliente, ya que esto podría suponer la finalización de la llamada. Intentaremos siempre vender el producto en el momento, pero si el cliente nos da una respuesta negativa, le ofreceremos la oportunidad de pensarlo durante unas horas. La despedida siempre será amable y cortés, hayamos alcanzado nuestro objetivo o no, pues está en juego la imagen de la empresa.

SERGIO GONZÁLEZ DELGADO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Jaime Indiano Rivero Jue Ene 26, 2017 10:17 pm

Buenas.

Personalmente opino que por lo general, el Tele-marketing es una herramienta de ventas que ha quedado desfasada con el paso de los años, yo opino que no hay mejor herramienta para vender un producto o servicio que Internet. Después de tantos engaños y malos tratos a los clientes mediante el servicio de Tele-marketing, la gente no confía en lo que le ofrecen cuando contactan con ell@s, y desde un propicio cuando escuchan el saludo del tele-operador ya van inducidor a rechazar la oferta y terminar cuanto antes la conversación.

Sin embargo es posible hacer un buen servicio de Tele-marketing siguiendo claves para el éxito, que para mí, son:
1.- No sentirse mal o enfadarse cuando te dicen NO. (ya que la para la mayoría de la gente, ésta suele ser su regla cuando le intentan vender algo).
2.- Ser diferente a los demás que ofrecen éste servicio. (Utilizando tu propia personalidad y lenguaje).
3.- Debes probar que dispones de una oferta con valor. (Aunque tú mismo no los creas, debes hacérselo creer a tu cliente).
4.- Aunque en el artículo nombrado en éste texto no se recomiende seguir un guión, yo creo que si realizas un guión personalizado y con muchas variables te puede servir de utilidad si no se te da bien improvisar.
5.- Tú debes ser el que lidere la conversación, llevando al comprador a dónde tú quieras.

Si se siguen éstos pasos y tratas con respeto al cliente puedes tener éxito.

Jaime Indiano Rivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por jesusAyF Jue Ene 26, 2017 11:11 pm

Buenas.

En mi opinión el tele-marketing puede llegar a ser una gran herramienta para llegar a muchos clientes a la hora de venderles un producto ya que hablándoles directamente podemos llegar a crearles un interés real del producto si sabemos como hacerlo. Sin embargo el hecho de no conocernos personalmente y si no les iniciamos la conversación de forma correcta puede generar desconfianza y no conseguir nuestro objetivo.

Para llegar al cliente debemos de ser educados y tratarlos de forma cortés llegando a crear una conversación fluida entre nosotros y el cliente de forma que el cliente sienta que se le presta atención y es importante. Debemos de dar una imagen de que no queremos venderle algo forzosamente y que nos interesamos por sus necesidades y bienestar de esta forma conseguiremos ganar mas confianza por parte del cliente y aumentaran sus ganas de comprar el producto. Además debemos de tratar que la conversación sea amena y no larga y aburrida porque de ser así el cliente perderá interés.

jesusAyF

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2017

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por carol1091 Jue Ene 26, 2017 11:30 pm

En primer lugar,
A la hora de la recepción de llamadas, la rapidez y la capacitación cobran especial importancia.Tenemos que evitar alargar innecesariamente los tiempos de espera, y no se pueden dejar llamadas por responder.
Por otra lado, pienso también que el nivel formativo y la preparación de la persona que va a contestar al teléfono también son un aspecto esencial de cara a ofrecer la máxima satisfacción.

carol1091

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2017

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Sandra García Sánchez Vie Ene 27, 2017 10:17 am

Mi opinión del telemarketing.
Pienso que las llamadas deben ser breves y concisas, atenderlas rápido sin dejar mucho tiempo a la espera, hacer preguntas breves y tratar de forma educada a todas las personas captar su atención para intentar que se interesen por el producto dejando que expongan sus opiniones, sin perder nunca los nervios, ni hablar mal en ningún caso.

Sandra García Sánchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Miguel ARC 13 Vie Ene 27, 2017 11:11 am

Mi experiencia personal como vendedor de call center, me lleva a pensar que no es conveniente ser demasiado directo, tratar siempre con educación al interlocutor  y escuchar siempre su opinión, para llegar a cerrar una venta lo mas probable es que te lleve unos 15-20 minutos ya que una vez presentado el articulo y con la atención del cliente es hora de resaltar las características con el fin de consolidar la venta, una llamada demasiado directa asusta y cierra en banda al cliente y una llamada demasiado amable o sin mucho argumento hace que el cliente pierda el interés . Very Happy Very Happy Very Happy

Miguel ARC 13

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Maria Caballero Vie Ene 27, 2017 4:38 pm

Respecto a los cometarios de mis compañeros, estoy de acuerdo con ellos, ya que los elementos principales para realizar este tipo de trabajo son claras.
En mi opinión los aspectos mas importantes a seguir son:
Conocer las necesidades del cliente y saber si ya forma parte de la empresa (llamar para ofrecer algo que ya tiene, puede no sentarle muy bien).
Como Jaime Indiano ha dicho, la gente no confía en lo que le ofrecen cuando contactan con ell@s, y desde un propicio cuando escuchan el saludo del tele-operador ya van inducidor a rechazar la oferta y terminar cuanto antes la conversación. Para evitar eso, hay que comenzar la conversación tanteando el terreno, y no ir directamente al grano.
Tener presente elementos como la actitud personal, la voz, el uso de los silencios, la sonrisa o el lenguaje que utilizamos (si el cliente recibe malas formas lo mas probable es que cuelgue).
Es importante que no se mienta al cliente ofreciendo cosas que no puede darle o ofrecer productos y servicios gratis cuando piensan cobrarle, ya que a la larga esto es perjudicial para la empresa y crea mala imagen.
Si un cliente pregunta por determinado aspecto y la respuesta va a ser negativa se debe convertir ese punto fuerte en débil sin mentir.
Para llegar al éxito, debes tener claro lo que quieres ofrecer, si realizas un fallo, puedes conseguir lo contario a tu objetivo (perder al cliente).

Maria Caballero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por María Jesús Rey González Vie Ene 27, 2017 5:02 pm

En mi opinión, pienso que el telemarketig puede ser una herramienta muy útil para vender prodructos o prestar servicios para las empresas que lo sepan utilizar debidamente.Por ejemplo no poniendo a realizar las llamadas a personas que  pierdan los nervios con facilidad ya que los operadores pueden encontrarse con todos tipo de clientes, por otra parte el teleoperador a la hora de realizar la llamada debe de ser breve, conciso y debe de hacer que el cliente participe en la conversación haciendo preguntas. En cuanto a la hora de llevar un guión  pienso que no es lo adecuado porque es imposible saber lo que va  a contestar el cliente.

María Jesús Rey González

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty telemarketing

Mensaje por coral Vie Ene 27, 2017 5:12 pm

El telemarketing es una forma de comunicarse con los clientes y captar su atención. Bajo mi punto de vista tienen que ser llamadas breves, sin hacer esperar para que los clientes no perciban una mala imagen de la empresa. Un rasgo muy importante es mostrarte educado, y escuchar la opinión de los clientes. Dejar que la conversación fluya y surja una cierta confianza entre ambos, sin resultar pesado ya que eso puede provocar que al cliente pierda interés porque se da cuenta que queremos venderle el producto a la fuerza. Todas estas características son ventajas para conseguir un incremento de las ventas en un negocio.

coral

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por manusoto Lun Ene 30, 2017 9:16 am

Este tipo de llamadas son un tanto peculiar, cualquier minimo detalle hace que el cliente pierda la poca atencion que casi siempre se tiene en estos casos, por eso cualquier minimo resquicio a favor nuestra hay que aprovecharlo.
Partiendo que a nadie practicamente le gusta que le llamen por telefono para promocionarte algo que no te va a interesar, a raiz de esto, ya jugamos si somos teleoperadores en un batalla en desventaja. Es por ello que las llamadas deben de ser centradas en los clientes, solo en ellos,buscando lo que ellos quieren oir en ese momento,y siempre breves y concisos.
Intentar que alguien compre algo que no quiere requiere un esfuerzo muy duro.

manusoto

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por DiegoSG Vie Feb 03, 2017 2:05 pm

En relación de las críticas de Jaime al Telemarketing, considero que es una técnica de venta que está en constante proceso de actualización, y que ni mucho menos se está produciendo un desfase. Es más, seguramente el porcentaje de empresas que utilizan las técnicas de Telemarketing están aumentando en detrimento de las ventas físicas comerciales. Aunque sí que concuerdo en que hay mucha menor transparencia que la venta tradicional.

DiegoSG

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por SERGIO GONZÁLEZ DELGADO Sáb Feb 04, 2017 9:38 pm

Jaime Indiano Rivero escribió:Buenas.

Personalmente opino que por lo general, el Tele-marketing es una herramienta de ventas que ha quedado desfasada con el paso de los años, yo opino que no hay mejor herramienta para vender un producto o servicio que Internet. Después de tantos engaños y malos tratos a los clientes mediante el servicio de Tele-marketing, la gente no confía en lo que le ofrecen cuando contactan con ell@s, y desde un propicio cuando escuchan el saludo del tele-operador ya van inducidor a rechazar la oferta y terminar cuanto antes la conversación.

Sin embargo es posible hacer un buen servicio de Tele-marketing siguiendo claves para el éxito, que para mí, son:
1.- No sentirse mal o enfadarse cuando te dicen NO. (ya que la para la mayoría de la gente, ésta suele ser su regla cuando le intentan vender algo).
2.- Ser diferente a los demás que ofrecen éste servicio. (Utilizando tu propia personalidad y lenguaje).
3.- Debes probar que dispones de una oferta con valor. (Aunque tú mismo no los creas, debes hacérselo creer a tu cliente).
4.- Aunque en el artículo nombrado en éste texto no se recomiende seguir un guión, yo creo que si realizas un guión personalizado y con muchas variables te puede servir de utilidad si no se te da bien improvisar.
5.- Tú debes ser el que lidere la conversación, llevando al comprador a dónde tú quieras.
Si se siguen éstos pasos y tratas con respeto al cliente puedes tener éxito.

Muy buenas,

No comparto las opiniones de algunos de mis compañeros. Creo que el Tele-marketing, no está para nada desfasado, ya que puede llegar a ser una herramienta muy eficaz en lo que a ventas se refiere. Si la persona que usa este método es un gran vendedor puede sacarle mucho partido. Muchas veces, el problema no está en que una herramienta quede obsoleta, sino en que no exista una persona cualificada que sepa utilizarla. Esta opinión se extiende para los diferentes medios que son utilizados para hacer llegar el producto al cliente. Estoy de acuerdo que Internet en la actualidad es un gran escaparate para la comercialización de productos, pero también debe existir una persona cualificada que sepa cómo hacer que el cliente se sienta atraído por nuestro producto, creando en él una necesidad que este cubrirá.

PD: Que no se nos olvide que la venta vía "Tele-Marketing" es mucho mas personal que la venta vía "Internet".

SERGIO GONZÁLEZ DELGADO

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por antonio eslava Lun Feb 06, 2017 11:48 am

Estoy en desacuerdo con mi compañero Jaime, el tele-marketing no es una herramienta tan desfasada hoy en día, en primer lugar ya que en esta sociedad lo desfasado tiende al desuso, y el tele-marketing sigue en activo; por otro lado, la venta de un producto via internet, me infunde la misma seguridad que el tele-marketing, la probabilidad de que te timen es la misma, al menos con el tele-marketing estas hablando con una persona, con la que puedes conversar a cerca del producto y resolver todas tus dudas.

antonio eslava

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Ana Isabel Gracía Mar Feb 07, 2017 8:59 pm

Después de leer los distintos comentarios de mis compañeros, algunas cosas las comparto, pero otras no. Para mí, el Tele-marketing es un método que está un poco apartado en lo que a las ventas se refiere, puesto que como dice mi compañero Jaime, hay gente que a raíz de engaños, etc., se le ha creado desconfianza sobre las personas que ofrecen determinados productos, como por ejemplo las compañías telefónicas; pero también creo que, si buscaran otras maneras de llamar la atención del cliente, podrían aumentar sus venta,como por ejemplo incrementando la confianza de los clientes.

Ana Isabel Gracía

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Jaime Indiano Rivero Mar Feb 07, 2017 9:22 pm

Veo que tengo varios detractores de mi anterior comentario, por eso voy a exponer la mayor desventaja del tele-marketing frente a la publicidad en Internet:
Desde el punto de vista de la empresa que quiere publicitar su producto, le sale mucho más caro hacerlo vía tele-marketing que por Internet, ya que, debe pagar un sueldo a los tele-operadores, comprar datos de posibles clientes, comprar los aparatos y los muebles necesarios para que la transmisión, y también es importante dejar claro que no se puede contactar con un número tan alto de personas al día que un anuncio en una pagina web muy transitada.

PD: Estoy completamente que todos vosotros os habéis interesado por algún anuncio de Internet u otro medio similar, pero ¿cuántos os habéis interesado cuando os llaman al teléfono para ofreceros una gran oferta?.

Jaime Indiano Rivero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Asier Magro Mar Feb 07, 2017 9:50 pm

Bajo mi punto de vista el razonamiento de Jaime es el más acertado ya que el tele-marketing es una forma de venta demasiado agresiva con la que la persona puede sentirse molesta por el tiempo que tiene que perder si no le interesa. Otro punto negativo es la infraestructura necesaria para poder realizar el tele-marketing, en cambio por internet es más sencillo.

Asier Magro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por María Jesús Rey González Miér Feb 08, 2017 7:24 pm

Buenas Tardes, en parte le doy la razón a mi compañero Jaime, pienso que en la actualidad ha ganado terreno internet al tele-marketing a la hora de vender productos, pero también pienso que el tele-marketing puede ser muy útil para ganar clientes, ya que ofrece un trato más directo con estos y que si se sabe utilizar correctamente puede ser una buena herramienta para vender productos, igual o mejor que internet.

María Jesús Rey González

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

TELEMARKETING Empty Re: TELEMARKETING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.